Movistar me toma el pelo: “Pagos Movistar”

Los errores de facturación y las odiseas con las teleco no son ninguna novedad. Sin embargo, uno no sabe a lo que se enfrenta hasta que los sufre en sus propias carnes (o en las de alguien cercano, como es el caso).

A continuación expondré el problemilla que estamos teniendo en casa con una línea de móvil Movistar, en la que, desde hace tres meses, nos están facturando por servicios en los que no nos hemos dado de alta, que nunca hemos recibido y que ni nosotros, NI ELLOS, saben lo que son.

Breve exposición de hechos:

En la factura de julio, nos encontramos con que Movistar ha cobrado un importe de 17,20 € (+IVA) en concepto de “Pagos Movistar”. Según la factura, este importe corresponde a 5 accesos a “Movilisto”, por valor de 3,44 € cada uno.

Inmediatamente llamo al 1004 para indicar que desconocemos qué es esto, que desde esa línea no se ha realizado ningún tipo pago, que no se ha recibido ningún SMS con contenido “premium” y solicitamos la devolución del importe. Tras hablar con la operadora y un rato de espera, me indican que se ha facturado por error y que van a proceder a la devolución del importe en la siguiente factura. “Bien, parece que se han dado cuenta del error”, pensamos como ilusos.

Llega la factura de agosto, y no sólo no se nos ha devuelto el importe, si no que nos vuelven a aparecer 13,76 € (+IVA) en concepto de “Pagos Movistar”. Y aquí empieza la odisea.

Casi una decena de llamadas al 1004 y cada operador me dice una cosa diferente: “Esos pagos son de compras hechas por Internet, son de un servicio de alertas en el que estamos suscritos, que no pueden procesar la devolución sin el número procedencia de los mensajes…” (insisto e insisto en que no hemos recibido ningún SMS y que en la factura tampoco aparece ningún número de procedencia o destino de los cargos). La última persona con la que hablo parece que tiene algo de idea (o eso creía yo), nos pide disculpas por el error en la apertura de la incidencia del mes anterior y nos indica que abre dos nuevas incidencias: una correspondiente a la baja restricción del supuesto servicio premium y otra para la devolución de la suma de los dos importes.

Llega la factura de septiembre y, como no podía ser de otra manera, nuevo cargo de 10,32 € (+IVA) en concepto de “Pagos Movistar” y ni rastro de ninguna devolución. Ahora sí, vuelvo a llamar Movistar echando fuego por la boca.

La operadora que me atiende es española y me indica que las incidencias abiertas hasta ahora no sirven para nada -son todas incorrectas-, y que lo que se está facturando son descargas de música a través de e-moción (imagino a mi padre descargándose la última canción de Shakira en su viejo Nokia a las 04:02 de la madrugada y me entra una risa de loco desesperado al borde del suicidio…).

Nuevamente me dicen que se ha procedido a dar de baja el servicio, que se ha solicitado la devolución de la suma de los tres importes (blablabla…), me dan un nuevo número de incidencia y me dicen que en 24/48h se pondrán en contacto conmigo para informarme sobre su resolución. Ya han pasado esas 48 horas y sin novedades.

En definitiva, ya acumulamos 41,28 € (+IVA) facturados por error que no sabemos si algún día nos devolverán. No obstante, lo más preocupante y lo que ha llevado a esta incidencia a su punto de máxima desesperación es la INCOMPETENCIA de los operadores de Movistar: ha quedado demostrado que no saben porque se está facturando esto y, aún más grave, no tienen ni idea de cómo darlo de baja.

Y ahora, ante todo esto: ¿Qué solución tenemos?

Si portamos la línea a otro operador, nadie nos asegura que no sigamos recibiendo estos cargos (¿y si los está facturando Movilisto independientemente del operador?). Así que, si Movistar no soluciona el problema, no va a quedar más remedio que pedir la baja definitiva de la línea perdiendo el número de móvil.

¡Gracias Movistar!

ACTUALIZACIÓN 01/09/10

Acaban de llamar del 1004 diciendo que, después de investigar la incidencia, resuelven que ellos no pueden restringir ni dar de baja este servicio y que, por tanto, van a seguir facturando por unos supuestos contenidos que nunca hemos recibido. Ahora parece que ya no es un servicio de descarga de música a través de e-moción, si no un servicio de Antena 3 (¿?).

Desde el 1004 nos instan a “hablar con Movilisto” pero, digo yo, ¿porqué tengo que tratar con una empresa que no conozco, en la que nunca me he dado de alta y de la que no recibo ningún contenido suyo?

Asimismo, desde Movistar insisten en que sí que nos hemos dado de alta en ese servicio, pero es que, aunque así fuera, hasta el día de hoy, NUNCA se ha recibido en la línea afectada ningún tipo de contenido (SMS o similar) que justifique los cargos que se realizan en la factura, así como tampoco se ha realizado ninguna descarga de música o pago de ningún servicio. Además, se puede demostrar mediante factura que no se ha enviado ningún SMS a ningún número “premium”.

En definitiva, parece ser que la única manera de acabar con el problema, sin más dolores de cabeza, es dar de baja la línea, perdiendo el número de teléfono. Así que, mañana mismo, enviaremos la solicitud de baja total y definitiva de la línea, por correo. No obstante, y mientras la baja no se haga efectiva, hemos solicitado el cambio de contrato a prepago, para evitar nuevas sorpresas en la factura.

Tags:


18 comentarios y 1 referencias para “Movistar me toma el pelo: “Pagos Movistar””

  1. Gabi 30 de agosto de 2010 a las 10:55 #

    Te queda un consuelo.

    Por cada mes que pasa se factura una llamada menos y el importe baja. El primer mes eran 5, despues 4, luego 3, asi que en 2, 1, … 0 (en 2 meses) se te acaban los cargos de estos inutiles incompetentes !!!!

    Antes a Telefonica se la llamaba Timofonica, a Movistar, Vomistar… pero a ti te facturan de Movilisto… que “listos” ellos….

  2. Joaquin 30 de agosto de 2010 a las 15:10 #

    Hola checho, me acabo de dar cuenta que a mi me ocurre lo mismo, ¿te lo han solucionado al final?

    Gracias. Saludos

  3. checho 1 de septiembre de 2010 a las 10:47 #

    @Joaquin, acabo de actualizar la entrada con las últimas novedades. ¿Estás en el mismo caso que nosotros? ¿Has podido solucionar algo?

    ¡Gracias!

  4. MM 1 de septiembre de 2010 a las 19:02 #

    Hola, acabo de leer tu problema via Meneame.

    En este blog te explican como darte de baja de Movilisto, por si quieres intentarlo antes de dar de baja tu numero con todos los inconvenientes que ello conlleva siempre.Suerte!

    http://blogs.elcorreo.com/fraudes/2008/4/19/movilisto-date-baja

    Para darse de baja en Movilisto:
    Vodafone: BAJA AL 77331
    Movistar: BAJA al 77332
    Orange (Amena) BAJA AL 77333

    Si no funcionan probad con el mensaje BAJA TOTAL al 7733 o 77330

  5. Santifay 16 de septiembre de 2010 a las 8:21 #

    Estimados Checho y amigos. Idéntico mi caso. Checho a reflejado mi situación como si lo hubiese escrito yo. La línea estaba destinada a mi hija. Tengo confianza en ella y me juró que ella no se había dado de alta en ningún servicio de pago. El teléfono lo tiene hace dos meses. En la primera factura 75,14 € de palo y a fecha de hoy consultando por web el consumo va por los 57 €. Estoy escribiendo la solicitud de baja con una reclamación, siguiendo el procedimiento que me indicaron ayer 15 de septiembre de 2010 los de Movistar. Estoy indignado. Va fina de contenido la reclamación… la iba a enviar hoy, pero quiero tranquilizarme y hacer las cosas en frio y hacerlo bien. Acojonante lo que me cuentan los “panchitos” del 1004 “señor…ustedddd….piensa que se ha quedado dormido… y haber mantenido pulsado el botón de rellamada…” ¿? Flipante. Al de ayer tal y como le planteaba el asunto, se acojonó y me escaló a una persona superior que se encasquilló en decirme que si venían reflejada los registros eran por mi culpa. Nadie se ofreció a demostrarme mi culpabilidad. Quieren cobrarme encima 109 € por incumplir el contrato de permanencia. ¡Además, como si fuera yo el culpable de la situación!. Pero aún así casi me saldría más económico.
    Desde luego, aunque sea una lucha perdida me lo he tomado como una injusticia directa hacia mi persona, aunque viendo vuestros comentarios me tranquiliza que no estoy solo (consuelo de tonto). Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para estos hechos no pasen desapercibidos. Escribiré al Ministerio que corresponda, al Defensor del Pueblo, a todas las publicaciones de telefonia e informática, prensa general, radio, televisión, páginas y blog relacionados, además del mismísimo Presidente de Movistar. Dios, que desesparado y encabronado estoy. En fin, seguiré con mi lucha.
    Nota.- No se os ocurra mandar ningún mensaje a Movilisto ¿no os sentís ya escarmentados?.

    Saludos,

    Santiago

  6. Santifay 16 de septiembre de 2010 a las 10:34 #

    Tras compartir con vosotros mi situación, he investigado más a fondo gracias a la imaginación que hoy parece que la tengo inspirada y obtengo información muy positiva. Ahora creo que necesitaré un buen abogado. Os mantendré informados.
    Santiago

  7. checho 16 de septiembre de 2010 a las 11:55 #

    @Santifay En nuestro caso, como fue totalmente imposible que alguien de Movistar entendiese lo que estaba sucediendo y nos proporcionase alguna solución, optamos por dar de baja la línea.

    Enviamos una carta certificada a Movistar solicitando la baja total y definitiva un lunes, y el jueves la baja ya se había hecho efectiva (recibimos un SMS de confirmación del 1004).

    Ahora, recuperar el importe facturado por error (en nuestro caso 48,16€ + IVA) es otra historia…

    A través de la web de la CMT -Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones-, es posible presentar consultas, reclamaciones, etc… sin moverte de casa, firmando con tu DNI-e.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Suerte!

  8. santifay 17 de septiembre de 2010 a las 15:34 #

    Gracias Checho. Hoy he flipado con los de Movistar.El personal que me ha atendido hoy han superado a los personajes que me atendieron ayer. Los de ayer…por que me llamó sonámbulo el panchito de turno por que decía que podía hacer las llamadas durmiendo y cuando me encabroné, me pasan con el dpto. de reclamaciones económicas en donde me vacilaron. No me podía defender frente a sus acusaciones de haber realizado yo o a mi hija el alta a estos servicio de pago. Piensan que todo el mundo es igual de capullos que ellos.
    Pero hoy sí que tenía documentadas mis alegaciones. Me puse en contacto con Movilisto y Arbato-Móviles, principales beneficiarios de los cargos en las facturas y les solicito que me envien por mail la fecha del alta en sus servicios de mi número de teléfono. En ambos las altas figuran con fechas del 2009 (la linea la tengo hace dos meses). Es decir, que me han dado una línea con cargos. Y soy yo quién lo tiene que investigar.
    Mi historia la he contado 5 veces hoy y solicitando que me pasaran con el dpto. de reclamaciones económicas, los muy ineptos me pasaban los unos a los otros. Lo digo por que al cuarto, le exigo que me pase con el dicho departamento y lo que ha echo es pasar mi llamada al que tenía al lado. He llegado a oir mi nombre al otro lado del teléfono dicho por un tercero. Al final he despedido al tio y encima me dice que espere a responder unas preguntas sobre el servicio. Esta es la mía. A las tres he puesto un cero y la lástima que no se habrá grabado el… “vallanse a tomar todos por el c…”

    En fin. Puesto al habla con un abogado me dice que acuda a mi ayuntamiento, al dpto. de consumo y ponga la reclamación. Será más rápido que poner una demanda como era mi intención en un principio.
    La lástima que en este pais la justicia funcione como funciona. Los abusos que cometen contra nosotros todas estas compañias son la remonda. Iré, si te importa, aportando mis avances para el conocimiento del que pueda tener un problema similar.
    A propósito, todo el mundo que quiera darse de baja de estos servicios lo pueden hacer en los siguientes teléfonos (este personal que me atendió tengo que decir que me ha tratado estupendamente bien:

    Movilisto 902 01 01 50
    Arbato-Movile: 91 715 34 62

    Aprovecho para felicitarte por los artículos de tu web. Me he afiliado para no perderme ni uno de ellos.
    Saludos,

    Santiago

  9. felip45 14 de noviembre de 2010 a las 18:45 #

    a mi me sucede algo parecido, lo que pasa es que soy de tarjeta prepago,el problema es que cada vez que recargo no tarda ni 12 horas en quitarme la mayor parte del saldo.
    Pregunto de que son los pagos y cada uno me dice una cosa. Creo que quemare la tarjeta para no volverla a usar, sera mas facil que darme de baja

  10. Mariina* 30 de noviembre de 2010 a las 14:31 #

    Bueno esto es penoso….a mi me pasa absolutamente lo mismo, en la factura me sale en concepto de pagos movistar una cantidad de 13 euros, llevan ya casi un año con esto y nose que hacer, la primera vez que llame me dijeron que era de movilisto o algo asi que ya me habian dado de baja, pero no fue asi, en la siguiente factura me volvio a salir lo mismo, volvi a llamar y me dijeron que era de descargas de internet y asi cada mes.
    todavia me queda un año de permanencia con este operador y me piden una cantidad de dinero como conseqüencia de incumplimiento del contrato.
    realmente nose que hacer por que la verdad es que si siguen cobrandome en la factura cada mes la misma cantidad(suponiendo que no la aumenten)llegaria a la finalidad del contrato habiendo pagado casi 170 euros, y me parece una barbaridad, pero tambien me da muhca rabia que encima de que me estan timando tenga que pagarles yo para tener un consumo y pago de mis facturas normal.
    si alguien a solucionado este poblema agradeceria opinion.
    Un saludo

  11. David 31 de marzo de 2011 a las 14:21 #

    He tenido el mismo problema que vosotros. Los de movistar deben estar sobre aviso, porque no me han puesto la más mínima pega. Han bloqueado el servicio y en teoría me devuelven el importe en la próxima factura. Lo único es que han dejado caer que no están obligados a devolverme el importe, que lo hacen por la antigüedad como cliente y tal.
    Ya puestos he reclamado también de otro servicio que me estaban clavando en el móvil (mensajes de tarificacion adicional y lo mismo, ni una pega. Entre las dos cosas me tienen que devolver 80€.
    Y metidos en el tema he puesto una sugerencia en el buzón movistar http://www.movistar.es/la/pub/LAAA00JSLoginNoIdenPu?v_idioma=es&accion=validarUsuario&operacion=irCrearFormulario&idPromocion=325
    En teoría me responderán. Ya veremos.
    Igual que este post me ha ayudado a solucionar el problema espero que mi sugerencia no caiga en saco roto y sirva para algo. Dejo el texto de mi sugerencia por si alguien se anima a apoyarla o mejorarla.
    He tenido problemas de facturación de mensajes de tarificación adicional. Solucionado el problema, bloqueando los mensajes y devolviendo el importe, quiero hacer una sugerencia.
    En los servicios susceptibles de ser fraudes podrías dar aviso vía sms, comunicando que se ha rebasado un importe X (5,10 o 20€) permitiendo al cliente ser consciente de la situación, y presentado dos opciones:
    A- Si está conforme desactivar los avisos para ese servicio
    B- Si no, facilitarle los medios para reclamar

  12. Mª Angeles 11 de junio de 2011 a las 15:20 #

    Investigando sobre el “misterioso” servicio de pagos movistar he dado con esta página. A un familiar mío le ha ocurrido lo mismo y esta mañana le he acompañado a una tienda movistar.
    Para empezar, la chica que nos ha atendido me ha asegurado que en el canal cliente de movistar, NO EXISTE ninguna sección donde te informe del detalle de las llamadas para los móviles de tarjeta (ahora mismo tengo abierta una pestaña del navegador en la que estoy viendo eso que “NO EXISTE”)
    En segundo lugar, me ha dicho que jamás les ha pasado, que se active un servicio que el usuario no ha dado de alta enviando mensajes (el dueño del teléfono en cuestión ni siquiera sabe mandar mensajes).
    En tercer lugar, ha tratado de convencerme de que la culpa es del móvil. Pese a haberle insistido una y otra vez en que la dichosa tarjeta prepago ha pasado ya por tres móviles y el dinero sigue desapareciendo misteriosamente.
    Conclusión: cambio de número de teléfono y a esperar que no le pase otra vez.

    En cualquier caso, muchas gracias por publicar la información en esta página. La verdad es que cuando he visto lo de pagos movistar en el canal cliente, no entendía nada. Ahora al menos sé de qué va la última estafa de esta gente.

    Un saludo.

  13. TERUCA 29 de junio de 2011 a las 18:32 #

    Sigue el timo pagos movistar. Compré una tarjeta prepago hace dos meses y a pesar de haberla recargado con 20 euros , más la promoción inicial de euros, casi no he podido usarla porque siempre me decía que no tenía saldo.??? Hoy he descubierto en mi movistar que cada vez que recargaba en el mismo día me comenzaban a quitar 3,06 euros, algún día dos veces, casi por el valor total de las recargas. He llamado a movistar y me ha pasado lo mismo… (para qué contarlo), así que visto lo visto daré por perdida la cantidad y daré de baja la tarjeta. No voy a perder más tiempo con llamadas… Lo único que me pregunto es que a qué bolsillo concreto habrá ido todo el dinerillo que nos están estafando a tantos miles de clientes.

  14. joel valderrama 1 de julio de 2011 a las 0:31 #

    hola soy cliente de vodafone y resulta qe este mes me an facturado segun ellos una alta con pago semanal de 3.99 euros en concepto de suscripcion ahora yo le pregunto a la operadora qe yo no me di de alta …jamas y ella insiste en qe si solo yo puedo activar ese servicio , y claro yo incauto no se qe es el maldito movilisto sol me limito a decirle qe yo no e descargado nada insisto …….final qe me entero qe no soy el unico estafado y qe hay mucha gente con el mismo problema …me da mucha rabia ya no por lo qe tenga qe pagar sino por lo hijos de puta qe son las operadoras para con los clientes qe simplemente somos unos obligados de la tecnologia de la cual dependemos ..conclusion qe llamare mañan al 123 y me desfogare con la pobre operadora qe seguro no tendra la culpa porqe tampoco se enterara de nada ..esto es una mierda ………

  15. Bettybo 2 de marzo de 2012 a las 13:47 #

    Me están haciendo lo mismo……..y eso después de intentar cambiarme de compañia, ofreciendome una rebaja buena los 3 primeros meses y un contrato nuevo…..yo paso de andar con tonterías, me doy de baja y que les den.

  16. JAVICHU 3 de abril de 2012 a las 12:28 #

    hola,yo un dia se me ocurrio poner mi numero aqui para ver el futbol por internet y desde ahi pagos movistar tofdos los dias me quita1 euro,es de prepago mi movil,menos mal,le pongo5euors y me los roban,ya les he llamado 7 veces en10dias pa que me den de baja me dicen que si,pero nada le pongo5euros mas y me l9os vuelven a robar,ayer fui otra vez cagandome en su madre,me dice que en48 horas me dan de baja ,me llega un mensaje de 1004 que me pone movistar unforma,por motivos de seguridad y para garantizarun uso correcto de sus datos,bueno los mios,que les de mi nif,les di mi numero de dni pero no la letra,y estoy pues un poco agobiado porque ya no se si hice bien hiuce mal o yo ke se a ver si alguien me dice algo y me ayuda graciass,menuda panda de ldrones

  17. javi 20 de mayo de 2013 a las 17:53 #

    Buenos tardes.
    Yo tengo el mismo problema llevan desde noviembre de 2012 cobrándome una media de 40 € al mes y a día de hoy 20 de mayo 2013 siguen igual. Movistar un día te dice una cosa y luego otra, creo que lo mejor será dar de baja la línea definitivamente.

  18. don Diavlo 1 de octubre de 2013 a las 20:38 #

    Otras victimas más del Mentado Movilisto, ese servicio eds una lacra que envia mensajes y despues de cobra por no se que demonios, en Mexico esta pseudocompañia esta de remora de Telcel.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Movistar me toma el pelo: "Pagos Movistar" - 1 de septiembre de 2010

Escribe un comentario